AT FUNDACIÓN CORONA WE BELIEVE THAT KNOWLEDGE IS A PUBLIC ASSET,

that's why everything can be used by society.

Unidos por los ODS. El aporte de nuestras empresas

Unidos por los ODS. El aporte de nuestras empresas

"Unidos por los ODS. El aporte de nuestras empresas"

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es la hoja de ruta a la que se adhirieron 193 países para construir un mundo más equitativo y mejorar la calidad de vida de todos sin excepción. Estos objetivos plantean compromisos para diferentes sectores de la sociedad, incluyendo la contribución de las empresas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asociados a la Agenda global.

Teniendo en cuenta la relevancia de visibilizar e identificar los principales retos de las empresas para el cumplimiento de los ODS, en 2017, La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Red Pacto Global Colombia, Fundación Bolívar Davivienda y Fundación Corona, comprometidos con la implementación de la Agenda 2030, unieron esfuerzos para promover la iniciativa “Unidos por los ODS: el aporte de nuestras empresas”, proyecto que busca medir la contribución de las empresas al cumplimiento de los ODS. El Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei) es el operador técnico de la iniciativa y cuenta con el apoyo de World Wildlife Fund (WWF) en temáticas ambientales.

19 grandes empresas de Colombia que cuentan con operaciones a nivel nacional y en conjunto generaron ingresos operativos por $93 billones de pesos durante 2017 participaron en esta versión preliminar del estudio aportando información de los años 2015, 2016 y 2017: Amarilo, Bavaria, Cámara de Comercio de Bogotá, Cemex, Codensa (Grupo Enel), Constructora Bolívar, Corona, Davivienda, Ecopetrol, ElectroHuila, Findeter, Holcim, Itaú, Mexichem, Postobón, Seguros Bolívar, Telefónica / Movistar, Tigo.

Descarga aquí el resumen ejecutivo del informe "Unidos por los ODS. El aporte de nuestras empresas"

Descarga aquí el informe completo "Unidos por los ODS. El aporte de nuestras empresas"

 

PDF icon Cepei-ODS_Resumen%20Ejecutivo%20LIBRO%20V13_DigitalPDF icon Informe-general-Unidos-por-los-ODS