AT FUNDACIÓN CORONA WE BELIEVE THAT KNOWLEDGE IS A PUBLIC ASSET,

that's why everything can be used by society.

Resultados de la Agenda de Aprendizajes

Resultados de la Agenda de Aprendizajes

Evaluación de procesos del primer Bono de Impacto Social en un país en desarrollo.

Colombia lanzó en 2017 el primer Bono de Impacto Social (BIS) en un país en desarrollo, con el objetivo de lograr la colocación laboral y la retención de empleo a tres meses en población vulnerable de tres ciudades del país (Bogotá, Cali y Pereira), el cual se acompañó de un ejercicio de evaluación de procesos liderado por Instiglio, organización líder en el diseño y estructuración de herramientas de Financiación Basada en Resultados.

 

A nivel global existe poca evidencia e investigaciones rigurosas sobre aspectos relacionados con la estructuración e implementación de un BIS, las cuales pueden ser de gran utilidad para alcanzar efectivamente los resultados que se pretenden con este mecanismo de financiación innovador. Por esta razón, compartimos con ustedes el documento “Resultados de la Agenda de Aprendizajes -  Primer Bono de Impacto Social en un país en desarrollo”, realizado por Instiglio para el Programa SIBS.CO – Programa de Bonos de Impacto Social en Colombia, liderado por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de Suiza en Colombia (SECO), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Fundación Corona – con el objetivo de contribuir a la creación de evidencia y conocimiento existente sobre los Bonos de Impacto Social. Este documento identifica aprendizajes en lo relacionado con programas de empleo para población vulnerable y el uso del modelo de Bonos de Impacto Social en Colombia que son de gran valor para el ecosistema de pago por resultados, inversión de impacto y empleo inclusivo. 

 

Esperamos que esta publicación contribuya a la peri­cia técnica necesaria para implementar adecuadamente mecanismos de financiación innovadores y para mejorar programas de empleo para poblaciones en condición de vul­nerabilidad. Colombia, como pionero a nivel regional en el uso de estos mecanismos, se perfila como un multiplicador del conocimiento adquirido sobre este tema en otros países de la Latinoamérica e incluso a nivel global. De esta manera, se espera que profesionales de los sectores público, privado y social a nivel nacional e internacional forta­lezcan su comprensión en esta materia; motivando así a más gobiernos y profesionales del sector a impulsar mejoras en la política pública mediante el uso de BIS que cuenten con un diseño técnico de alta calidad. 

 

Descarga aquí el informe "Resultados de la Agenda de Aprendizajes "

 

PDF icon Agenda%20aprendizajes%20VF%2010-09-2019-min