AT FUNDACIÓN CORONA WE BELIEVE THAT KNOWLEDGE IS A PUBLIC ASSET,

that's why everything can be used by society.

Pacto LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Pacto LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

"Los servicios de formación para el trabajo como parte del modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad Pacto de Productividad"

Los programas de formación para el trabajo tienen por objeto preparar a las personas en áreas específicas de los sectores productivos y desarrollar competencias laborales para desempeñarse en el mercado laboral. A partir de esta premisa, una conclusión evidente es que lograr que la población con discapacidad acceda a programas de formación donde se tengan en cuenta sus características y se garanticen los ajustes razonables requeridos según su necesidad aumenta sus posibilidades de ejercer una actividad productiva, a través de la inclusión laboral en el sector empresarial.

Este documento permite visibilizar una de las experiencias más significativas en la construcción del Modelo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad que adelantó el Programa Pacto de Productividad durante cinco años con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), principalmente con el desarrollo de ajustes a los procesos de formación complementaria y titulada dirigidos a las personas con discapacidad. Se espera que esta experiencia suministre pauta técnica a otras instituciones que desarrollan procesos similares, susceptibles de atender población con discapacidad y que tienen como finalidad llevar a cabo formación para la adquisición de competencias en el mundo laboral.

Descarga aquí documento "Los servicios de formación para el trabajo como parte del modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad Pacto de Productividad" 

PDF icon sena_los_servicios_de_formacion_como_parte_del_modelo